1945, un hombre misterioso con un solo brazo, llega a la desolada ciudad de Black Rock. Su nombre es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida en la guerra. La gente del pueblo se comporta de forma muy extraña, y las preguntas que MacReedy realiza a propósito de Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del extranjero, dispuesto a desvelar el terrible secreto que esconde Black Rock.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
El bueno de Spencer Tracy llega a un escondido pueblo del oeste americano, lo que inmediatamente provoca hostilidad y desconfianza entre los habitantes del pueblo. A medida que el forastero va indagando en ciertos asuntos del pueblo la cosa se va poniendo cada vez más tensa y el recién llegado tendrá que apañárselas para salir con vida de allí.
Grandísima película de Sturges con un reparto insuperable y un puñado de escenas para el recuerdo (la paliza a Ernest Borgnine en el bar, Lee Marvin amenazando al protagonista en el motel, el enfrentamiento final entre Tracy y Robert Ryan, etc).
Recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Junio de 2006
Un Gran film, con unas excelentes interpretaciones, buen guión, tremendamente atmosférico, cargado intriga y de suspense a medida que trascurren los minutos. Como bien dice Davis, una película muy recomendable. Saludos